Desafío Marte Fase1

DESAFIO:BASE HABITABLE Y AUTÓNOMA EN MARTE

EXPLICACIÓN Y JUSTIFICACIÓN


Vamos a llevar a cabo el desafío que nos hemos propuesto desde el principio del trabajo y para cuyo fin hemos realizado las prácticas anteriores, una base que funcione gracias a la radiación solar que captan las placas fotovoltaicas, capaz de sostener a 4 personas. Para ello y con el objeto de familiarizarnos hemos introducido dos pasos intermedios; por un lado, el estudio de una vivienda autónoma en la Tierra, y por otro lado, para iniciar nuestro conocimiento sobre este tipo de energía en el espacio, nos hemos centrado en el estudio de la Estación Espacial Internacional (ISS); siendo el final de nuestro largo camino, conseguir la base autónoma (por medio de placas solares) en Marte.
FASES

1ª FASE: Estudio de un hogar autónomo terrestre en Jaraíz de la Vera para cuatro personas por medio de placas solares.

2ª FASE: Estudio de la estación espacial internacional (ISS). Laboratorio Destiny

3ª FASE: Propuesta para una vivienda autónoma para cuatro personas por placas fotovoltaicas en Marte.

Fase 1: VIVIENDA AUTÓNOMA EN JARAIZ DE LA VERA.

ESTUDIO GEOGRÁFICO Y DE RADIACIÓN SOLAR.


El lugar en el que vamos a realizar las mediciones se encuentran en Jaraíz de la Vera (Cáceres, España). Coordenadas:

Latitud: 40° 3' 5'' Norte       Longitud: 05° 44' 41'' Oeste
Geográficamente se encuentra dentro de la meseta en el interior de la Península, aislado del océano por montañas. Esto supone que desde un punto de vista térmico, el clima es estable, sin tener grandes picos de temperatura máxima y mínima. La temperatura media de la provincia es de unos 17° C aproximadamente, siendo la máxima alrededor de 40° y unas mínimas suaves que pocas veces suelen rondar por debajo del 0 °.


En lo referente a la radiación solar, la península presenta una radiación solar media anual de 4,60 Kwh/m². En Extremadura, la radiación media es superior a la media del país, de unos 5Kwh/m².

ESTUDIO DEL NÚMERO DE PLACAS NECESARIAS.
 La casa tiene unos 160m². La potencia necesaria que necesitaremos para la supervivencia de 4 personas en dicha casa, la hemos tomado tras el estudio del consumo diario de diferentes familias, llegando a la media de que necesitaremos suficientes placas como para producir 5KW.
Para producir dicha potencia, vamos a utilizar un tipo de placas fotoeléctricas diferentes a las de las prácticas anteriores, con el fin de aumentar el rendimiento y disminuir el impacto visual; el elegido es el ARTESA modelo A-120. Los datos de las placas usadas son los siguientes.
La electricidad generada por las placas solares (corriente continua) se almacena en las baterías. La vivienda podrá alimentarse directamente de las baterías o en forma de corriente alterna a través del inversor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.