Programa experimental Proyect@ 17
“Iniciación a la programación y robótica:
Scratch y Arduino”

El Proyecto “Iniciación a la programación y robótica: Scratch y Arduino” pretende acercar al alumnado con inquietudes científicas y tecnológicas a afrontar nuevos retos. Para ello se planteará profundizar en el mundo de la Programación y la Robótica mediante el estudio, construcción y programación de robots sencillos.
1ª Fase
- Iniciación a la programación básica con Scratch.
- Diseño de juegos básicos con Scratch.
2ª Fase
- Iniciación a la controladora Arduino
- Programación de Arduino con Scratch
- IoT (Internet of Things)
- Introducción a la programación (Scratch)
- Desarrollo de programas – juegos.
- Introducción a la electrónica. Componentes básicos
- IoT (Internet of Things)
- Sistemas que reaccionan al entorno y comparten la información.
- El sistema sensorial de las “cosas”: Sensores, captadores y adaptadores de señal.
- Placas controladoras: Arduino.
- Software libre para el control y programación de las controladoras.
- Uso de las aplicaciones necesarias para difusión de los contenidos.
1ª Fase
En la 1ª Fase del proyecto se han trabajado los siguientes puntos programados en el anteproyecto:- Diseño y representación en perspectiva isométrica de la planta una vivienda usando : HomeStyler de Autodesk


- http://proyectakalea88.blogspot.com.es/2017/
- http://proyectanite.blogspot.com.es/
- http://hugomartinproyecta.blogspot.com.es/
2ª Fase
En la 2ª Fase del proyecto se han trabajado los siguientes puntos programados en el anteproyecto:- Introducción a la electrónica. Componentes básicos: diseño de entrenadores (montaje, soldadura y ensayos)
- Construcción de una vivienda en madera.
- Conexión a placas de controladoras: Arduino. (prácticas y programación)